Contratar a personas con discapacidad en Tenerife: un decisión responsable y rentable

Contratar a una persona con discapacidad en Tenerife, o en cualquier lugar del mundo, es apostar por la igualdad, romper las barreras de los estereotipos y brindar la oportunidad a una persona igual de válida que cualquier otra, en el ámbito laboral.

Rompiendo las barreras de la desigualdad

Si una persona con una discapacidad física o mental, se esfuerza de la misma manera que cualquier otra persona que no cuente con discapacidad pero, a pesar de ello, se encuentra con barreras, obstáculos y más dificultades, es signo claro de que hay algo que falla, de que hay un margen de mejora en el mercado laboral. 

 Las ventajas (no solo fiscales) de contratar a personas con discapacidad 

La Ley General de Discapcidad (LGD) exige a las empresas con más de 50 empleados la obligatoriedad de incorporar un porcentaje de empleados con discapcidad no inferior al 2%. 
La ley es clara. pero lo ideal es que esta normativa no resulte o sea acogida de carácter impositorio, sino que se perciba por parte de las empresas como un trampolín hacia la normalización de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Dicho de otra manera, lo ideal es que las compañías, más allá del cumplimiento de una ley, vean en la contratación de personas con discapacidad muchas ventajas, que las hay. 

Mejora de la imagen de marca a través del refuerzo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Contratar a personas con discapacidad, sin duda, pone en valor las políticas de RSC de la empresa y proyecta su contribución a una sociedad más ecuánime, integradora e igualitaria. Elementos, que imprimen un valor añadido y diferenciador a la actividad empresarial. 

Mejora del clima laboral 

En Laborsord contamos con muchos años de experiencia integrando en el mercado laboral a personas con discapacidad. Y es precisamente esa dilatada experiencia la que nos permite asegurar que la diversidad contribuye a mejorar el clima laboral de las organizaciones y contribuyen a enriquecer el capital humano, contribuyendo a fomentyar en la olantilla el orgullo de pertenencia.

Aumenta la competitividad 

Existe una gran diversidad social y, reflejar esta realidad en las compañías, sin duda, contribuye a mejorar la competitividad. 
Las personas con discapacidad representan el 10% de la sociedad, por lo que incorporarlas a los equipos de trabajo ayuda a fortalecer reflejar esa diversidad, fortalecer la identidad y conectar mejor con un gran público potencial, lo que se traduce en un incremento de la productividad. 

 

Además de todos los puntos anteriores, las empresas que integran en si equipo personas con discapacidad, cuentasn con las siguientes bonificaciones: 

 

Ventajas fiscales de contrarar a personas con discapacidad 

Se detallan a continuaciñon las bonificaciones si el contrato se celebra a tiempo completo

Bonificación general (trabajadores con discapacidad entre el 33% y el 65%): 

Bonificación por discapacidad severa (discapcidad mental a partir del 33% o física o sensorial a partir del 65%): 

 

Se detallan a continuación las bonificaciones si el contrato se celebra a tiempo parcial:

Bonificación general (trabajadores con discapacidad entre el 33% y el 65%): 

Bonificación por discapacidad severa (discapcidad mental a partir del 33% o física o sensorial a partir del 65%): 

Si el contrato se celebra a tiempo parcial, la bonificación de las cuotas será proporcional a la jornada pactada.
Además hay que tener en cuenta que la empresa en adición recibirá también una subvención por adaptación del puesto en los casos que sea necesario, de hasta 901,52€ para la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección. Y, por último, la empresa recibe una bonificación del 100% de las cuotas empresariales de la Seguridad Social (incluye las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales). 

 ¿Planeando contratar a personas con discapacidad en Canarias? 

Laborsord es un centro especial de empleo cuyo objetivo principal es la integración socio laboral de personas con discapacidad, preferentemente auditiva. y ofrecemos distintos tipos de servicios englobados en seis divisiones productivas:

Podemos ayudarte, ¡contacta con nosotros! 

Imprimir