Creemos en las personas y en su capacidad para transformar el mundo
Somos un centro especial de empleo impulsado por Funcasor
Laborsord es un Centro Especial de Empleo impulsado por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias –Funcasor-. Nuestra labor se centra en promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente auditiva, ofreciendo servicios profesionales en distintas áreas productivas. Nuestro enfoque combina calidad, compromiso social y oportunidades reales de desarrollo profesional, garantizando empleos dignos, estables y formativos.
Trabajamos junto a empresas, administraciones y particulares para ofrecer soluciones que generan valor social y cumplen con la normativa vigente en materia de empleo para personas con discapacidad. Nuestra actividad se apoya en la formación, el acompañamiento y la creación de entornos laborales accesibles, demostrando que la profesionalidad y la inclusión pueden ir de la mano en cada proyecto que realizamos.
La historia de Laborsord está directamente vinculada a la trayectoria de Funcasor, nacida del movimiento asociativo de padres y madres de personas sordas en Tenerife. Desde los años setenta, estas asociaciones impulsaron iniciativas educativas, sociales y laborales para mejorar las oportunidades de sus hijos e hijas. En 1992, este trabajo se consolidó con la creación de Funcasor como fundación privada sin ánimo de lucro, con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas sordas en la sociedad.
Como parte de esa visión, en 1998 se crea Laborsord S.L. como Centro Especial de Empleo, con el fin de ofrecer una vía real de acceso al mercado laboral para personas con discapacidad. Desde entonces, hemos mantenido un compromiso firme con la inclusión laboral, superando actualmente el 90% de personal con discapacidad en nuestra plantilla y convirtiéndonos en un referente de empleo inclusivo, innovación social y compromiso comunitario en Canarias.
En Laborsord ofrecemos servicios con propósito social
En Laborsord ofrecemos una amplia variedad de servicios a través de nuestras divisiones productivas. Cada área combina calidad, compromiso y experiencia, impulsando la integración laboral de personas con discapacidad.
Trabajamos con honestidad, compromiso e inclusión
Actuamos con honestidad y transparencia en cada decisión, guiados por la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos para ofrecer servicios de calidad, innovando y adaptándonos a cada contexto.
Mantenemos un equilibrio entre la rentabilidad económica y el impacto social, comprometidos con la eficiencia, la responsabilidad ambiental y el bienestar colectivo. Creemos en un modelo de trabajo pragmático, basado en hechos y orientado a generar valor sostenible para las personas y la sociedad.
Nuestra política de personal está asentada sobre la base de la consideración de que las personas son nuestro mayor activo. Trabajamos en conjunto por una apuesta decidida para superar las barreras y fomentar la capacitación profesional, para ello trabajamos por:
- La formación como herramienta eficaz de integración y capacitación en un entorno de Calidad.
- El seguimiento continuo de la integración socio-laboral de las personas que componen la plantilla, posibilitando la detección de cualquier proceso de involución en el desempeño de las tareas.
- La motivación y generación de expectativas personales.
- La intermediación para el logro de una mejora en el ámbito laboral dentro de la misma empresa o mediante el acceso al mercado laboral ordinario.
Todas las ventajas de contratar los servicios de Laborsord
- Cumple con la normativa vigente, evitando sanciones y garantizando responsabilidad legal.
- Contribuye a la integración laboral de personas con discapacidad, preferentemente auditiva.
- Refuerza su compromiso social, mejorando la imagen y reputación corporativa.
- Optimiza recursos y costes, accediendo a beneficios económicos y fiscales asociados.