Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestros logros
  • Nuestro Centro Especial de empleo ha sido el ganador del concurso para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro Nacional de Formación Ocupacional de los Realejos

     

  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Santa Bárbara Golf and Ocean Club
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Royal Sunset Beach Club
  • Laborsord
  • Nuestro blog
  • LABORSORD presta servicios para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad

LABORSORD presta servicios para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad

Para nadie es un secreto que hay colectivos vulnerables a la hora de encontrar empleo, dándose la circunstancia de que en muchos casos, los empleos ofertados para personas con discapacidad no permiten un desarrollo profesional eficaz. Aspectos tan relevantes en un puesto de trabajo como la formación en campo, capacitación, confianza o comprensión, no son tenidas en cuenta por la mayoría de las empresas que contratan a personas con discapacidad, obteniéndose el resultado contrario al de la correcta integración laboral y social de la persona.

El compromiso en LABORSORD, es el de ofrecer un trabajo digno a la persona con discapacidad, para que la integración se realice de forma positiva y plena.

Partiendo de esta premisa, nuestra labor es capacitar y desarrollar a personas con discapacidad para ayudarlas a acceder a empleos bajo las mismas condiciones que el resto de las personas en el mercado de trabajo ordinario, a la vez que velamos por un empleo de calidad, que permite ofrecer un óptimo servicio a nuestros clientes, mientras forman parte de nuestro Centro Especial de Empleo.

Con nuestro proyecto, se intenta luchar contra los prejuicios sociales hacia las personas con discapacidad.

Laborsord ofrece servicios de calidad

LABORSORD ofrece un amplio abanico de servicios, ejecutados por personas con discapacidad que conforman el 89% de la plantilla del Centro Especial de empleo. En primer lugar, contamos con actividades de servicios relacionados con el mantenimiento, conservación y creación de zonas ajardinadas, dirigido a todo tipo de clientes: administración, empresas privadas, etc.

Gracias al contrato de prestación de servicios con la empresa Litografía Romero, realizamos en su sede actividades de manipulados de papel y cartón. También disponemos de servicios de reciclaje y limpieza, con el fin de dar respuesta a las necesidades de las empresas ILTESA DANONE y Schreiber.

laborsord servicios integracion laboral personas discapacidad 2

También poseemos una división de mensajería que presta servicios a empresas dentro de la circunscripción de la zona metropolitana de la isla; y otra de mantenimiento, en donde se realizan pequeñas obras y reparaciones de edificios.

Durante este ejercicio 2.015, nuestro Centro Especial de Empleo crea una nueva división, prestando servicios de accesibilidad universal. Con este nuevo servicio se pretende, no solo consolidar la viabilidad económica del proyecto de LABORSORD, sino mejorar la vida de las personas que poseen algún tipo de limitación, al luchar para eliminar las barreras tanto arquitectónicas como de comunicación.

Centro Especial de Empleo referente en innovación

Se pretende buscar nuevas oportunidades de negocio, para así poder aumentar la autosuficiencia, disminuir la dependencia de subvenciones públicas e incluso obtener un crecimiento económico tal que permita sustentar los servicios primordiales de la entidad a la que pertenecemos, FUNCASOR.

Otro de nuestros objetivos es que LABORSORD sea reconocido como un Centro Especial de Empleo referente en materia de innovación y desarrollo orientado a personas con discapacidad.

Cada una de nuestras acciones y toma de decisiones va enmarcada en la honestidad y transparencia, trabajando cada día para mejorar y alcanzar la excelencia, ofreciendo calidad en los servicios e innovando dentro de nuestras posibilidades.

Nuestra lucha por la igualdad de oportunidades nos mueve y nos diferencia apostando por las personas con discapacidad y su valía para desempeñar trabajos de forma excelente.

No dejes de leernos y suscríbete ahora a nuestro boletín para estar informado de nuestros próximos artículos



Imprimir Correo electrónico