Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestros logros
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Royal Sunset Beach Club
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Santa Bárbara Golf and Ocean Club
  • Nuestro Centro Especial de empleo ha sido el ganador del concurso para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro Nacional de Formación Ocupacional de los Realejos

     

La OMS advierte que en 2050 una de cada diez personas tendrá discapacidad auditiva

En 2050, el 5% de la población mundial tendrá discapacidad auditiva. Y la mayoría serán personas que viven en países de bajos y medianos ingresos. 
Una noticia preocupante de la que advierte la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

Más del 5% de la población a nivel global tiene en estos momentos una pérdida auditiva incapacitante y, 1 de cada 10, lo será en 2050. 

Para situarnos en conceptos reales debes saber que la pérdida auditiva discapacitante hace referencia a la pérdida auditiva mayor de 40 dB en el mejor oído auditivo en adultos y 30 dB en el caso de los niños. 

Causas de la pérdida de audición

Son múltiples las causas por las que se puede producir la pérdida de audición: factores genéticos hereditarios, complicaciones durante el embarazo, el uso inapropiado de medicamentos en el embarazo, etc. 

Pero existen otras causas 

También es posible la pérdida de audición por muchas otras causas, como enfermedades infeccionsas (algunas de las más comunes es la meningitis, sarampión, paperas...), uso de medicamentos, enfermedades como la malaria o el cáncer; lesiones en la cabeza o en el oído son otras de las causas posibles; incluso la exposición a ruidos constantemente o explosiones; envejecimiento... 

Y las causas que, con toda probabilidad aumentarán los casos de discapacidad auditiva corresponden al uso de auriculares o cascos, exposición a sonidos fuertes (como ocurre con muchos dispositivos personales), etc. 

 

Ante casos en los que no se trata de factores genéticos o causas incontrolables o impredecibles, la mejor decisión es la prevención. Evita la exposición continua a fuertes ruidos, modera el volumen de dispositivos y auriculares, etc. 

 

Imprimir Correo electrónico